Suecia y México buscan jóvenes científicos para cuidar el agua

Suecia y México buscan jóvenes científicos para cuidar el agua

México / Julibeth Quevedo y Omar Brito

Los retos del agua en México son “impresionantes”, aunque existen formas de enfrentarlos con la condición de que “hay que hacerlo ya”, afirmó el presidente de la Academia Mexicana de Ciencia (AMC), Arturo Menchaca.

Al presentar la convocatoria para el Premio Nacional Juvenil del Agua 2012, Menchaca anunció que en esta ocasión el ganador asistirá como representante de México en el certamen internacional Premio Estocolmo Juvenil del Agua.

20 videojuegos que ayudan a concienciarse y a educar sobre el medio ambiente

Los videojuegos también pueden servir para sensibilizar a los niños y jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente.

Autor: Por Alex Fernández Muerza

Los videojuegos pueden divertir y concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Así lo demuestran estas 20 propuestas con temas tan diversos como el cambio climático, el consumo ecológico, la conservación de los espacios naturales, la contaminación, las energías renovables, el reciclaje, el agua, la capa de ozono, etc.

Concurso Rompe 2011

Jóvenes y Cambio Climático
Comunicado de prensa Núm.

México, D. F. 1 de noviembre de 2011

GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL ROMPE CON EL CAMBIO CLIMÁTICO: HAZ QUE LAS COSAS SUCEDAN

La Semarnat dio a conocer a los ganadores de este certamen en el que participaron grupos de jóvenes de 27 estados.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), y el Instituto Mexicano de la Juventud, dieron a conocer a los ganadores del concurso nacional Rompe con el cambio climático: Haz que las cosas sucedan.

Tercer encuentro Rompe con el cambio climático

En febrero de 2011 se llevó a cabo el Tercer Encuentro de Jóvenes Rompe con el Cambio Climático en Pátzcuaro, Michoacán. Alumnos y profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Ciudad de México compartieron experiencias sobre cómo combatir el cambio climático desde sus escuelas y comunidades.

Formulan jóvenes mexicanos propuestas ambientales para la COP16

Propuestas ambientales para la COP16
1 de agosto de 2010 Comunicado de prensa Núm. 116/10 México D.F

Entre las recomendaciones que serán expuestas está la difusión de la educación ambiental infantil, el consumo sustentable, la creación de áreas verdes en hogares y oficinas, la implementación de brigadas de limpieza, la construcción de centros de acopio, el fomento al ecoturismo y al comercio justo, entre otros.

Inicia hoy el “Encuentro de Jóvenes Mexicanos ante el Cambio Climático” en Oaxaca.

Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente apoya Campaña "El cambio soy yo"

cambio soy yo"El cambio soy yo"

Shadi Azadegan C. 14 junio 2010

http://www.uca.edu.ni/index.php?option=com_content&;view=article&id=126%3Ael-cambio-soy-yo&catid=3%3Anoticias-derecha&Itemid=33&lang=es

Crear consciencia en los jóvenes sobre el cambio climático, es el objetivo de la campaña "El Cambio Soy Yo", impulsada en Guatemala, Honduras y Nicaragua por el Observatorio de Sostenibilidad - Red Latinoamérica.
Centro Humboldt en Nicaragua, Acicafoc en Honduras y Fundación Solar en Guatemala, son los principales miembros del Observatorio de la Sostenibilidad que están organizando esta campaña.

 

Revolución por la Tierra es urgente

Alejandro Garza, Actualidad (desde Monterrey, México), 11.08.2010

http://www.tuverde.com/2010/08/mexico-revolucion-por-la-tierra-es-urgente/

Déjà Vu. Ahora, la Plaza de las Tres Culturas fue tomada por más de mil jóvenes inscritos en un programa de empleo de verano que organiza el Instituto de la Juventud del Distrito Federal para alzar su voz y teñirla de otro color: el verde. “¡Ya basta!”, fue el grito, el llamado de auxilio de todos estos jóvenes que piden un mejor planeta y buscan que se generen acciones más eficaces para la lucha contra el cambio climático.

El 2 de Octubre de 1968 hubo un gran movimiento estudiantil que puso de manifiesto la necesidad de un cambio en la cultura política de México, para así poder dar comienzo a una transición hacia la democracia. Como resultado de este movimiento se cuestionó el modelo de desarrollo y se replanteó el fortalecimiento del Estado. Se puso de manifiesto una crisis política, moral y psicológica, de convicciones y de valores. Pero aquél día, la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, se tiñó de un color rojo escarlata, entre muertos, heridos y desaparecidos.