20 videojuegos que ayudan a concienciarse y a educar sobre el medio ambiente

Los videojuegos también pueden servir para sensibilizar a los niños y jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente.

Autor: Por Alex Fernández Muerza

Los videojuegos pueden divertir y concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Así lo demuestran estas 20 propuestas con temas tan diversos como el cambio climático, el consumo ecológico, la conservación de los espacios naturales, la contaminación, las energías renovables, el reciclaje, el agua, la capa de ozono, etc.

  1. Climántica: este juego interactivo es parte de una iniciativa educativa de la Xunta de Galicia. Su objetivo: concienciar a los jóvenes sobre el cambio climático y sus consecuencias.
  2. Consumopolis: el Instituto Nacional de Consumo ofrece con este juego pautas de consumo responsables, ecológicas y solidarias.
  3. Eco Creatures. Save the Forest: videojuego de estrategia para Nintendo DS desarrollado por la empresa LightWeight y patrocinado por la ONG WWF, sus personajes animales luchan por salvar su bosque.
  4. Eco-agentes: la Agencia Europea de Medio Ambiente propone a los jóvenes europeos "misiones" contra la contaminación o el cambio climático, o juegos sobre la energía eólica marina, el agua o el reciclaje, y de paso ofrece consejos para ser más ecológicos.
  5. Ecokids: esta web canadiense recopila juegos sobre medio ambiente en categorías como vida salvaje, cambio climático, energía, agua, residuos, etc.

Si quieres saber el conteo completo visita la fuente:

http://www.eco2site.com/Informe-1266-20-videojuegos-que-ayudan-a-concienciarse-y-a-educar-sobre-el-medio-ambiente