Lanzan convocatoria para reciclar envases

Lanzan convocatoria para reciclar envases

ESCUINAPA. Con la intención de fomentar en los alumnos una cultura ecológica y de respeto al medio ambiente, la Dirección de Planeación Ambiental lanzó una convocatoria para que participen en el reciclaje de envases tipo PET. Arturo Domínguez Grave, titular de la dependencia municipal indicó que la convocatoria fue lanzada a partir del lunes e involucra a los alumnos del nivel primaria, secundaria y preparatoria tanto públicas como privadas.

"Lo que estamos buscando es crear una cultura ecológica entre los niños y los jóvenes, vemos que hay muchos envases PET que no se reutilizan sino que son contaminantes, por eso hicimos esta convocatoria y al final la escuela que más envases recolecte pues es la que va a ganar", comentó.

La mecánica de participación, indicó, es que las escuelas reúnan una cantidad considerable y la coloquen en contenedores o bolsas y cada semana personal de la dependencia acudirá a contarlos, entregando a su vez un vale por la cantidad y al final se juntarán para determinar al plantel ganador.

Quieres leer mas sobre el tema visita la siguiente liga

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=763833?


Sugey Estrada
    14-03-2012